córdoba
Una ciudad con historia
Córdoba es una ciudad con más de 5.000 años de historia, cuyo origen se sitúa en el período Calcolítico, alcanzando grandes momentos de esplendor como capital de la provincia Bética romana y del califato de al-Andalus. Su ubicación a orillas del río Guadalquivir, junto a Sierra Morena.
Puente Romano
Volviendo sobre nuestros pasos nos dirigimos ahora hacia nuestra siguiente parada, el puente romano de Córdoba. Con la torre de la Calahorra como telón de fondo, es posiblemente una de las estampas más coquetas de la ciudad.
repleta de literatura y arte
Como cabecera de esta selección, el museo provincial de Bellas Artes de Córdoba resalta por su selección de pinturas barrocas. Al margen de este, quizás el más recomendable sea el museo Julio Romero de Torres.
Patios de Córdoba
¿Has escuchado hablar de los patios cordobeses? Estoy seguro que sí. Preciosos balcones decorados con infinitas macetas repletas de flores y plantas que ofrecen una puesta en escena absolutamente cautivadora.
Járdines de alcázar
Siguiendo muy de cerca el río Guadalquivir y a pocos metros de la Mezquita, nos dirigimos a nuestra segunda parada imprescindible que ver en Córdoba: el Alcázar de los Reyes Cristianos. Construido hace más de más de 700 años en época del rey Alfonso XI de Castilla
Gastronomía local
Disfruta de la dieta mediterránea con las mejores comidas de nuestra zona. Muchos restaurantes y tabernas te están esperando en Córdoba.
La mézquita-catedral
Cualquier guía sobre qué ver en Córdoba comienza indiscutiblemente por su principal punto de interés, la Mezquita-catedral. Se trata del edificio más simbólico y valioso de toda la ciudad y el principal reclamo con el que cuenta la capital cordobesa.